fbpx

En Argentina escasean las láminas del álbum de Panini y el Gobierno interviene

En Argentina, las láminas del álbum de Panini, cada vez se encuentran más escasas. Las personas disponen horas y hacen filas eternas solo para obtener apenas un sobre, hay vendedores en el transporte público de láminas falsas, y particularmente en internet, hay un gran mercado pero con precios altísimos.

Los tenderos y comerciantes que acostumbran a vender este producto se han quejado, afirman que Panini los ha traicionado, dejándolos por fuera del negocio, y que les han dado preferencia a establecimientos comerciales como supermercados o aplicaciones de comercio electrónico. Frente a esta situación, la Secretaría de Comercio de Argentina, se ha dispuesto para intervenir en el conflicto, citando a los tenderos y a los representantes de Panini a una reunión.

En Argentina, en internet cobran por una lámina de Messi hasta 300 dólares, en cambio en Colombia un sobre cuesta 0,79 dólares. Un equipo completo puede costar 55 dólares y 100 cromos sin repetir pueden costar casi 100 dólares. Para los argentinos este será el último Mundial de Messi y desean a lo que dé lugar llenar el álbum, y piensan en la posibilidad de que el crack del fútbol gane la Copa Mundo.

El panorama para los tenderos es de total escasez, se ven ante la situación de no saber que responder, cuando aparecen niños y niñas, madres y abuelos con la ilusión de conseguir al menos un sobre. Lo que están haciendo los kioscos, cuando tienen sobres para la venta, es que no venden más de un sobre por cliente y en redes se leen denuncias por cobros exagerados.

Los representantes de Panini, se han comprometido a entablar un diálogo constante con los tenderos, para proveerlos normalmente como ha ocurrido en pasados mundiales. Así mismo se han comprometido a mediar para que los precios se mantengan sin sufrir variaciones.

A los tenderos de Argentina se les vende un sobre de cromos en 120 pesos argentinos, que equivale alrededor de $3.600 pesos colombianos, y ese comerciante lo vende a 150 pesos argentinos, que serían equivalentes a cerca de $4.500 pesos colombianos.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram