fbpx

El teclado SwiftKey sale de iOS

Una breve declaración en la página de soporte detalla que la aplicación se eliminará de la tienda iOS el 5 de octubre de 2022 y que los usuarios podrán administrar los detalles de su cuenta de SwiftKey si lo desean.

Hasta 2014, Apple solo permitía su propio teclado en el iPhone. Sin embargo, con el lanzamiento de iOS 8, se abrió la puerta a los teclados de terceros. Ese mismo año, SwiftKey lanzó la versión para iPhone, y en 2016 Google hizo lo mismo con Gboard. Ahora, Microsoft ha decidido eliminar su teclado de la App Store.

No hay confirmación oficial de las razones que llevaron a esta decisión. Sin embargo, Microsoft puede haber subestimado el enfoque de Apple que habría impedido que ciertas aplicaciones accedieran a las partes necesarias de iOS.

SwiftKey no se ha actualizado durante mucho tiempo

Este movimiento se produce después de que los usuarios se quejaron de muchos problemas de la app, como conflictos de inicio de sesión en la cuenta y errores tipográficos ocasionales al momento de escribir.

Además, la app no ​​se actualiza en iOS desde hace más de un año, aunque en Android la última actualización fue el 15 de septiembre de 2022, por lo que los foros de Reddit se han dado cuenta de que es Apple quien puede eliminarla y dejarla por mantenimiento. Por ahora, la aplicación todavía figura en el sitio web oficial de Microsoft como disponible y en la App Store, aunque eso cambiará en los próximos días cuando se elimine de la tienda.

Microsoft eliminará SwiftKey de la tienda de aplicaciones de Apple y finalizará el soporte para la aplicación el próximo mes. El gigante tecnológico seguirá siendo compatible con SwiftKey en Android y utilizará la tecnología de aplicación de teclado subyacente en Windows.

 

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram