El Pacto histórico se va de retiro espiritual
Los miembros del Pacto Histórico harán un retiro espiritual el próximo 15 de septiembre, en la ciudad de Villavicencio. Esta decisión fue tomada como consecuencia del escándalo por el estado de embriaguez del senador Álex Flórez, en Cartagena.
De acuerdo con el presidente del Senado Roy Barreras, el retiro se hace con el fin de levantar un código de ética interno y también la posibilidad, que tiene que ser aprobada, de sancionar a quien presente comportamientos que le hagan daño a la imagen del Pacto histórico.
Para Roy Barreras, era preferible que el caso de Álex Flórez, se investigara en la Comisión de Ética, porque es “necesario un reproche social que además permita un tiempo para su recuperación médica”. Pero esta situación estará en manos de la Procuraduría.
Además manifestó que hay un vacío en la ley porque “la bancada del Pacto Histórico no es un partido y por un vacío de la ley no existe una comisión ética de las bancadas, sino de los partidos”. Roy Barreras espera que puedan dar solución a este problema en el retiro convocado.
Concluye expresando que sería preferible una suspensión para Álex Flórez, por el tiempo de su tratamiento, que ya cuenta con una incapacidad de 15 días generada por un psiquiatra particular. “Me parece bien, cuando una persona tiene un problema de alcoholismo, tiene la intención de sanar, se incapacita para iniciar un tratamiento está haciendo lo correcto, Eso no exime a la corporación de una sanción o suspensión”.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram