Bruce Willis vende su imagen como inteligencia artificial para próximas películas
Bruce Willis es el primer actor que vende su imagen a una compañía de deepfake para crear un doble digital en próximas películas
Bruce Willis anunció su retiro del cine hace unos meses debido a la afasia que padece. Todos pensábamos que no veríamos más películas suyas después de que salieran las que dirigió, pero ahora ha conquistado Hollywood, convirtiéndose en el primer actor en vender su imagen para recrearlo y presentarlo en películas y otros proyectos con el uso de la inteligencia artificial.
De hecho, el actor trabajó el año pasado con una empresa de tecnología Deepfake.io que usó inteligencia artificial para que su imagen pudiera ser utilizada en comerciales sin necesidad de poner un pie en el set.
¿Bruce Willis volvería a las pantallas?
Deepcake usó esta táctica para que Willis apareciera en un comercial telefónico de 2021, colocando la cara del actor sobre el cuerpo de otro artista. Pero ahora Willis ha ayudado a la empresa a hacerlo de nuevo vendiéndole los derechos de su imagen.
Willis calificó el comercial como «una pequeña película del género de acción habitual» y fue una gran oportunidad para él retroceder en el tiempo.
“Con la llegada de la tecnología moderna, puedo comunicarme, trabajar y participar en películas, incluso cuando estoy en otro continente. Para mí, esta es una experiencia nueva y emocionante, y estoy muy agradecido con el equipo”.
Deepfake.io explica que se usaron miles de clips para crear gemelos digitales, como en el caso de Bruce Willis, que se basó digitalmente en 34.000 fragmentos para interpretar personajes en películas como Crystal Jungle y El Quinto Elemento. En total, la inteligencia artificial se trabajó durante 14 días, aunque la compañía explica que se puede crear un deepfake completo en unos 4 o 5 días.
Por otra parte, la venta de los derechos de imagen de Willis abre una nueva ventaja en lo que el deepfake puede ofrecer a la industria del entretenimiento. Después de todo, esto podría ser el comienzo de la tendencia de ‘traer de vuelta’ a artistas retirados o fallecidos.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram