fbpx

1200 policías para despliegue seguro de Amor y Amistad

Componentes de control, disuasión y prevención hacen parte de la misión de la Policía en Cali para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante este fin de semana de amor y amistad.

Santiago de Cali. Con motivo de la celebración de Amor y Amistad, la Policía Metropolitana Santiago de Cali diseñó un plan institucional que desde la prevención, el control y la disuasión buscará garantizar que esta festividad se desarrolle en completa tranquilidad, en el marco del respeto por la vida, la tolerancia y la corresponsabilidad en la capital vallecaucana.

Más de 1200 hombres y mujeres policías adscritos a las diferentes especialidades de la Policía Nacional hacen parte de los dispositivos que serán activados, especialmente en los sectores de mayor afluencia de personas como: zonas gourmet, centros comerciales, discotecas y establecimientos de hostelería, entre otros, donde los uniformados llevarán a cabo planes de control, registros a personas, verificación de antecedentes y acciones preventivas en aras de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.

Además tendremos uniformados el centro de Cali para el acompañamiento de esta importante época del año, lo que se realizará bajo la estrategia ‘Cali Seguro por un Futuro’, intensificando los 23 planes diferenciales entre ellos: “Beta” en sitios de comercio; “Rumbas Seguras” para quienes salen a disfrutar de música y amigos; “Delta” con CAI móvil; “Doble vía” para transporte público, “Policía de Vecindario”, “Seguridad MIO”, “Parques”, “Centros Comerciales”, entre otros.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram