fbpx

12 EPS serán liquidadas

Un mes y medio después de la llegada de Gustavo Petro, cerraron dos EPS: Convida y Comfamiliar. Sin embargo, la secretaria de Salud Carolina Corcho aseguró que aunque la decisión la tomó la nueva administración, el expresidente Ivan Duque dejó en proceso de liquidación 14 entidades prestadoras de salud, de las cuales ya se han liquidado dos.

Algunas de estas EPS son liquidadas por temas de deuda hospitalaria, por lo que el gobierno de Petro a retomado las investigaciones con su equipo del Ministerio de salud para tomas la decisión de liquidar las EPS. El Ministro en la rueda de prensa dijo que «el Gobierno Iván Duque dejó 14 EPS en proceso de liquidación, no el gobierno Gustavo Petro, sin embargo este decidió reconocer violaciones a la EPS. La liquidación se dio porque no cumplieron”.

Por eso, hace unos días se anunció la segunda liquidación de EPS en el Gobierno de Petro y se cree que las 12 restantes pueden correr la misma suerte, mientras el Ministro baraja un plan para miles de colombianos involucrados con estas entidades puedan acceder a su derecho a la salud.

“El Ministerio de Salud está en proceso de transferir pacientes de manera efectiva sin cambiar la forma en que se brindan los servicios. Se está preparando una propuesta de transición para las 12 EPS restantes que no cumplen con los requisitos, y esto no debe ser traumático, dijo, advirtiendo a los usuarios del servicio.

Las Entidades Prestadoras de Salud que están liquidadas son

  1. Saludcoop
  2. Saludvida
  3. Emdi Salud
  4. Comfacundi
  5. Comfamiliar Cartagena
  6. Ambuq
  7. Comfamiliar Nariño
  8. Comparta
  9. Coomeva
  10. Savia Salud
  11. Medimás
  12. Ecoopsos

De las 12 EPS restantes, la secretaria de Salud, Carolina Corcho, anunció que se están creando nuevas estrategias para trasladar a los afiliados de estas aseguradoras, confirmando finalmente con este anuncio que serán inhabilitadas para su liquidación.

Por otra parte, el ministerio pidió a las EPS que durante esta transición, se garantice la atención a todos los pacientes, pero con especial atención a aquellos con enfermedades costosas, madres embarazadas, enfermos hospitalizados y enfermos crónicos.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram