fbpx

Te contamos por que los hombres se duermen luego de la relación sexual

Para algunas mujeres esto llega a ser frustrante, pueden llegar a sentir que hay desinterés por parte de la pareja, pero aquí te contaremos que es lo que realmente sucede. Y es que 7 de cada 10 mujeres tienen queja de que luego de terminar la relación sexual el hombre se duerme, pero esto tiene su explicación científica.

La empresa Platanomelón, que se dedica a los juguetes y sexuales eróticos, después de realizar una encuesta a 19.000 personas, emitió la estadística.

Pueden pensar que hay ciertas razones para que esto suceda, como la falta de confianza, desinterés, o cansancio, sin embargo lo que verdaderamente pasa es que en el cuerpo masculino se presentan físicamente cambios.

De acuerdo con la revista Reader’s Digest, “el esfuerzo físico durante y después del clímax agota los músculos del glucógeno productor de energía, lo que genera la sensación de sueño”.

María Hernando, sexóloga de la compañía Platanomelón, afirma que: “la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, se libera en grandes cantidades en sangre tras mantener relaciones sexuales. Pero esto no afecta de igual manera a los dos sexos. En los hombres generalmente provoca somnolencia, mientras que en las mujeres tiende a producir una sensación de actividad con la pareja, como hablar o abrazar”.

Así mismo, David McKenzie, terapeuta sexual de Vancouver, aseguró que seguido del acto sexual «se libera la prolactina bioquímica, que altera físicamente al cuerpo masculino y genera el cansancio».

De ahora en adelante cuando su pareja se duerma, no ponga a volar la imaginación pensando cosas que no son, recuerde esta explicación.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram