fbpx

Suspendido el uso de glifosato para cultivos ilícitos

El director de la Policía, mayor general Henry Sanabria, informó que las operaciones de erradicación forzada con glifosato, de los cultivos de matas de coca, serán suspendidos. Afirmando que esta decisión tiene como objetivo garantizar la menor afectación a las personas.

Hablando con el medio de comunicación nacional El Tiempo, el oficial de alto mando, manifestó que “lo que estamos aplicando es la erradicación voluntaria en ciertos sitios donde hemos tenido una reunión de campo de ciertos miembros de la institución y otras entidades del Estado para motivar la erradicación voluntaria y la sustitución».

“La única directriz que se tiene es de hecho la que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales , ha recibido una petición de nosotros, en el sentido de no dar continuidad al permiso ambiental que será solicitado para el uso del mismo”.

Añadió que en estos años lo que siempre han buscado son las mafias grandes, que son los principales motivadores de estas personas para cometer este delito.

Dicha decisión se ha tomado con el propósito de garantizar la menor afectación a las personas que son las que menos tienen que ver con el tráfico de drogas.

También, advierte que «la persecución a las organizaciones ilegales dedicadas a este negocio criminal seguirán, para dar con la captura de las personas que tenemos señaladas dentro del narcotráfico».

Por último, el Director de la Policía Henry Sanabria, manifiesta que no es de su conocimiento si el presidente Gustavo Petro, ha informado a Estados Unidos como aliado en la lucha contra el narcotráfico, la determinación de no continuar erradicando los cultivos de coca con la presencia de la Fuerza Pública.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram