¿Se prohibirá el porte de armas en Colombia?
Gustavo Petro, presidente electo, ha recibido recomendaciones en los siguientes aspectos : implementación del acuerdo de paz, la seguridad de Colombia y sobre buscar solución a la pobreza. Las cuales vienen de parte de organizaciones sociales, internacionales y sociedad civil.
En dicho evento del día viernes 5 de agosto, aprovecho para señalar que Colombia debería avanzar en la “prohibición en el porte de armas”, recordó que como alcalde de Bogotá, alcanzó la “disminución de homicidios”.
El presidente electo manifestó: ”Políticas públicas…por ejemplo las armas en manos de civiles… la primera medida que se tomó en la Alcaldía (de Bogotá) fue eliminar el porte de armas en la ciudad, con beneficios positivos, de acuerdo en los indicadores en la disminución de homicidios en la ciudad“.
“Es un tema que vale la pena valorar a nivel nacional, aparentemente existiera esa medida desde el gobierno Santos, que la retomó del Distrito, pero es un tanto hoy por hoy engañosa, porque a partir de los permisos especiales, no existe la prohibición en el porte de armas, sí un buen negocio“.
Afirmando: “yo creo deberíamos llegar, en esto de las reformas, a un punto en el que las armas no estén en manos de civiles, lo cual significaría que no debe haber permisos especiales“.
Y por último, fue enfático en decir que las armas incautadas en operativos hechos por las autoridades, “ deben ser destruidas inmediatamente y no revendidas”.
Más contenido de la ciudad de CALI
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram