fbpx

Monumento Cristo Rey de Cali, cerrado desde hoy por obras

Para los que les gusta los fines de semana ir a ventearse a Cristo Rey, lo volverán a hacer pero ya en 2023.

La fecha de inicio de los trabajos del corredor ambiental al cerro Cristo Rey, en de Cali, será el martes 16 de agosto de 2022.

Se tiene planeado que las obras vayan hasta diciembre de este año, razón por la cual el monumento se encontrara cerrado. La idea es que pueda estar abierto ya en los primeros meses del próximo año.

Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali, dice que el proyecto abarcará un área de 289.000 metros cuadrados, que sería casi igual al tamaño de 17 canchas de fútbol profesional.

La funcionaria explica, que el proyecto integral Cristo Rey está compuesto por 5 tramos.

El primer tramo es el de urbanismo que sería la conexión entre el Centro Tecnológico de San Fernando, al lado del Hospital Universitario del Valle y llegara hasta la parte de la Universidad del Valle.

El segundo tramo está comprendido desde la Universidad del Valle, a través del terreno La Morelia llegando a la zona de la Circunvalar.

El tercer tramo es desde la Circunvalar hasta la zona La Tanqueta, en la vía a Cristo Rey y pasa por el asentamiento Brisas de Cristales.

El cuarto tramo desde La Tanqueta hasta el monumento.

El último tramo comprende el monumento y sus alrededores.

La secretaria de Vivienda de Cali, afirma : “Estamos terminando la etapa de la preconstrucción”, al asegurar que el arranque de obra se hará una vez culminen el Mundial de Atletismo Sub 20, la Cumbre de Alcaldes del Pacífico y el festival Petronio Álvarez. Aseguró que los primeros trabajos empezarán por la fase 5, es decir, desde el monumento y zonas aledañas, con un área de 9.500 metros cuadrados (equivale al tamaño de una cancha de fútbol).

Luego de trabajar en el tramo 5 pasarían al 2 y al 3 de la Circunvalar a La Tanqueta, a través de Brisas de Cristales. Sobre este asentamiento, la secretaria de Vivienda señaló: “Estamos aplicando la metodología que nos va a llevar a saber, si ese asentamiento puede ser legalizado”.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram