fbpx

Beneficios del té verde para bajar el azúcar en la sangre


La glucosa en la sangre es de mucho cuidado, derivada de los alimentos que consumimos considerada la fuente principal de energía. No obstante, si no se tienen los niveles apropiados como consecuencia se puede presentar enfermedades graves y que preocupan mucho como la diabetes.

La revista “Current Developments in Nutrition” ha publicado un estudio donde se afirma que una sencilla preparación podría controlar la glucosa en la sangre.
Cabe mencionar que las personas que presentan altos niveles de azúcar deben tener una rutina de ejercicio, buena alimentación y seguir al pie de la letra las recomendaciones que da el médico.

Pero también, los especialistas han descubierto que un alimento, que se encuentra al alcance de cualquier persona, puede llegar a disminuir el azúcar en la sangre y es el té verde.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio afirman que la preparación no solo reduce el azúcar, también mejora la salud del sistema digestivo. Hay demasiados estudios que respaldan los beneficios de la infusión de té verde.

Según el reporte del periódico ‘El español’, en un ensayo clínico que se hizo a 40 personas: “21 estaban diagnosticados de síndrome metabólico y 19 eran adultos sanos”.

Por 28 días continuos con el método aleatorio de doble ciego y cruzado, todos bebieron cinco tazas diarias de té verde.

Dicho estudio reveló que: “Todos los participantes pasaron 28 días tomando un placebo y, posteriormente, 28 días tomando el extracto de té verde, o al revés”. La ingesta de la bebida fue acompañada con una dieta de antioxidantes como frutas, verduras, tés y especias.

Después de sostener un mes la rutina, los pacientes mostraron resultados importantes.

En efecto, por los detalles que dan los especialistas del estudio, las personas que participaron revelaron niveles más bajos de azúcar en sangre en ayunas luego de tomar el té verde.

Para el medio especializado “Healthline”, esta infusión tiene ciertos componentes que “pueden ayudar a optimizar el control de la diabetes”. Adicional que mantiene hidratado a los pacientes, lo que es primordial para la regulación saludable del azúcar en sangre”.

Es de resaltar que el té verde no tiene poderes curativos, solo que simplemente ayuda en el control del torrente sanguíneo.

En el “Healthline”, la dietista Jillian Kubala escribió un artículo, el cual fue respaldado por la nutricionista Kathy W. Warwick.

Según la especialista, “el té verde, el té negro, el té de hibisco y el té de manzanilla” son ideales para las personas con niveles altos de azúcar debido a que poseen los antioxidantes necesarios para regular el azúcar.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram