fbpx

¿Qué tipo de fajas necesitamos para evitar lesiones?

Muchas personas han decidido reducir su consumo de azúcar y hacer dieta en los últimos tiempos. Y eso nos hace aplaudir a quienes pasan por tantas dificultades para mantenerse saludables. Un peso bien ganado tiene muchos beneficios físicos que son maravillosos, ¡así que siempre es bueno no comer en exceso!

Dicen que “de todas las partes del cuerpo, nuestros músculos son los más importantes, ya que son los que nos permiten caminar y correr. Si estos músculos se rompen, no podemos movernos correctamente”. Pero hay una manera fácil de ayudarlos a volver a estar en forma: usar una faja mientras hacen ejercicio.

Una faja es una excelente opción para ti cuando se trata de comodidad, postura e incluso lesiones. Pueden hacer que luzcas lo mejor posible. Hay muchos tipos que pueden ayudar con eso. La ropa interior ajustada como está es fácil de encontrar en las categorías de ropa interior femenina.

Clases de fajas más usadas

Fajas Panty – Zona de acción: Abdomen y Glúteos

Función: recoger el estómago, realzar las curvas y formar los glúteos.

Esta prenda se puede llevar debajo de la ropa normal sin que nadie lo note, y ayudará a minimizar el bulto de tu barriga. Es perfecto para las mujeres que buscan un poco de ayuda adicional con su área abdominal.

Faja Body Cuerpo Entero – Zona de acción: Piernas, Caderas, Glúteos y Abdomen

Función: Busca eliminar los llamados “rollitos” y saca forma a la cintura.
La faja corporal te permite accionar y alterar tu silueta, dándote una figura más completa y con curvas. También tienen función de fajas reductoras.

Fajas Moldeadoras – Zona de acción: Caderas, Muslos, Glúteos, Cintura, Espalda y Pecho

Función: Se logra recoger la barriga, moldear los muslos, le da forma a los senos y las nalgas y alisar las caderas y espalda.
La faja moldeadora es ideal para recortar el exceso de grasa, recogiéndola de diferentes zonas y redistribuyéndola a los lugares adecuados. Puede ayudar a moldear su cuerpo con más confianza después de unos meses de uso.

Si tienes que asistir a una fiesta de salón, comienza poniéndote la faja los primeros días antes del evento para lograr los efectos deseados. Esto también ayudará a lograr ese aspecto estilizado.

Fajas para el Torso – Zona de acción: Cintura y pechos

Función: Lograr darle forma a la cintura y generar la curvatura atractiva que existe en el torso.

Probablemente hayas visto el término «barriga de burrito» antes, que se refiere a la olla de grasa en el medio del abdomen. Muchas personas ahora tienen una solución para esto: fajas que están estratégicamente diseñados para adelgazar la cintura y aplanar completamente el estómago.

Este diseño es excelente para las personas que desean usar fajas con aros que las apoye y de forma constantemente a medida que se mueven a lo largo del día.

Fajas para muslos – Zona de acción: Piernas y Muslos

Función: Se usa buscando aniquilar la celulitis y redistribuir los pesos alojados en las caderas, glúteos y muslos.

Para las mujeres que luchan con su tamaño y la celulitis, es maravilloso que estas fajas se ajusten debajo de la ropa y son tan delgadas como las mallas, a la vez que los fabricantes brindan los mejores beneficios.

También existen modelos de estas fajas para hombres.

Fajas Colombianas – Zona de acción: todo el cuerpo

Función: Darle una forma totalmente estilizada al cuerpo

Las fajas Colombia tienen una forma asequible y cómoda de lograr la forma del cuerpo deseada. Si quieres resultados adelgazantes con el mínimo esfuerzo, ¡es una buena opción!

5 tipos de fajas colombianas y para qué sirven

A continuación enumeramos cinco tipos de fajas famosas de Colombia para que conozcas más sobre ellas y elijas el tipo que más te conviene. ¡Son sorprendentes!

Fajas Body

Se conocen como fajas de cuerpo completo. Hay diferentes para diferentes propósitos: los que te cubren hasta las rodillas, los que son de tipo «corto» e incluso algunos que se pueden usar para el cuidado posoperatorio y posparto.

Presentan muchas funciones: deportivas (sobre todo en su presentación de faja para hombres), anticonceptivas o incluso ejercicios de recuperación, porque tienen una mayor compresión.

Hay muchos tipos diferentes de estas fajas en el mercado que pueden ayudarle a adelgazar su propia cintura y área abdominal. Incluso podrían tener un impacto en sus glúteos y tamaño.

Los largos llegan hasta las rodillas, lo que es un buen beneficio para aquellos con caderas y piernas más grandes.

Fajas colombianas de chaleco

Las fajas para el abdomen, la espalda y las caderas tienen muchas características diferentes, entre ellas: ayudan a corregir la postura y te permiten moverte más fácilmente.

Las personas que hacen ejercicio regularmente tienden a tener una buena salud cardiovascular, por lo que usar prendas de compresión puede facilitar las cosas. También hay prendas especiales que te pueden ayudar a perder peso y obvio también existen de estas fajas para hombre mayor.

Cinturillas

Estas fajas tienen alta compresión en la cintura y brindan un gran soporte para la espalda y las caderas. También pueden ayudar a concentrarse en la pérdida de peso para una mejor figura.

Cinturillas de látex

En lugar de esta pretina de látex, normalmente se usa una faja inferior recubierta de goma. Este material produce más calor y se adapta mejor a la piel. También son de alta compresión para ayudarlo a moverse mejor mientras hace ejercicio. inmediatamente

Fajas de short

Esta faja es solo para ciertos tipos de cuerpo. Su color y estilo puede variar según el tipo que busques, como las ligas cortas de pierna corta que pueden llegar hasta la cintura y los shorts que cubren una parte específica del cuerpo. Se estila mucho como faja para hombre.

A veces, lo único que puedes hacer para cambiar tu forma en este momento es usar una faja. Las fajas ayudan a levantar el trasero y accionar el estómago. Puedes encontrarlas a precios económicos en línea o en tiendas departamentales.

Fajas Post Parto – Zona de acción: Abdomen

Función: Una faja posparto es una prenda que usan las mujeres después del parto para ayudarlas a recuperar su forma y sostener sus músculos abdominales.

Una faja posparto también se puede utilizar por otros motivos, como ayudar con el dolor de espalda o para prevenir la incontinencia.

Las fajas posparto también se consideran una manera fácil de mantener un peso saludable después del embarazo porque brindan compresión en la cintura que ayuda a aplanar el estómago, reducir la hinchazón y prevenir la retención excesiva de líquidos.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram