fbpx

¿Los colombianos tendrán más días de vacaciones?


Los miembros del Partido Comunes, de los excombatientes de las Farc, han radicado un paquete de 28 proyectos de ley con los que pretenden dar impulso a la reforma agraria y política del acuerdo de paz, y también a la protección de los derechos fundamentales.

Ellos tiene un tema en particular en dicho paquete legislativo, este es sobre la extensión de las vacaciones de los trabajadores del país.

Esta iniciativa se basa en que el periodo de vacaciones que actualmente es de 15 días hábiles pase a 18 días, esta idea la plantean para ser coherentes con la Organización Internacional del trabajo.

La iniciativa señala lo siguiente: “El Convenio 132 de la OIT (Organización Internacional del trabajo) sugiere que las vacaciones sean no inferiores a 3 semanas laborales, es decir 18 días (para el caso colombiano). Además, sería una medida https://hotcanadianpharmacy.com/ para compensar los anticipos y adelantos unilaterales de vacaciones que hicieron los empleadores como medida para contener el covid-19. Así mismo, dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Colombia es uno de los países con menos vacaciones legales en el año”.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram