fbpx

La Procuraduría abrió indagaciones previas contra Policía, Alcaldía e Inpec por la fuga de los 36 presos

El ministerio público encontró irregularidades en el proceso que llevó a la fuga de los capturados en la estación de policía de La Flora.

La Procuraduría General de la Nación procedió a abrir indagaciones previas contra la Policía, Alcaldía de Cali e Inpec, por la fuga de los 36 presos de la estación de Policía de La Flora, en Cali.

Margarita Cabello, ha ordenado a los despachos de Cali y el Valle que abriera indagaciones previas después de hallar anormalidades en el conducto regular que debieron seguir las autoridades en cuestión.

Entre los días 19 y 21 de julio, de los 36 reclusos que se dieron a la fuga, 11 han sido recapturados.

El procurador provincial de Cali, Juan Sebastián Giraldo, afirma que las condiciones en cuanto a infraestructura y salubridad de los centros de detención están a cargo de los gobiernos locales.

De otro lado, Margarita Apraez, procuradora del Valle, considera que la fuga de 36 reclusos debió haber sido evitada por la Policía Metropolitana de Cali. La estación de policía de la Flora tiene una capacidad para 16 personas, y el lugar tenía 84 presos momentos previos a la fuga.

De los 36 reclusos que se fugaron, 8 cumplían la condena dentro de este sitio que presenta altas cifras de hacinamiento.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram