fbpx

Capturado médico al que le pagaban las Disidencias de las Farc

En el barrio ciudad 2000, al sur de Cali, las autoridades capturan a alias Caliche, un médico señalado de brindar atención en salud a las disidencias de las Farc.

Al parecer el hombre era el médico de las estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano de las Disidencias de las Farc, las cuales tienen operaciones en el sur del país. De acuerdo a información de la Fiscalía, por este trabajo, alias “Caliche” le pagaban $45 millones mensuales.

Según las investigaciones, las autoridades informan que alias Caliche era la persona que tenía por encargo atender a los integrantes de estos grupos ilegales en los momentos que salían heridos al tener enfrentamientos con la Fuerza Pública, o también cuando presentaban enfermedades tropicales o virosis, entre otras.

Para desarrollar su actividad, presuntamente, alias Caliche en Tumaco habría puesto un consultorio clandestino, el cual de manera esporádica lo trasladaba a diferentes inmuebles o bodegas para que las autoridades no sospecharan.

La Fiscalía afirmó que en esos sitios, al parecer, daba servicio hospitalario a los que hacen parte de las disidencias de las Farc, así mismo suministraba medicamentos y hacia procedimientos para interrumpir embarazos.

Alias “Caliche” le fueron imputados los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados. Este hombre fue enviado a la cárcel pese a no haber aceptado los cargos.

Más contenido de la ciudad de CALI

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram