fbpx

Te recordamos las fechas de pago del Impuesto Automotor

En pocos días vencerá el plazo inicial para realizar el pago del Impuesto Automotor en el departamento; correspondiente al primer rango de placas.

Según indicó la Gobernación del Valle, hasta el próximo jueves 30 de junio estará vigente el plazo de los vehículos con placas entre el 000 y 333.

Asimismo, recordaron que el vencimiento de este período puede representar sanciones e intereses moratorios.

“No dejen vencer esta fecha porque las sanciones e intereses moratorios son altos, la recomendación es hacerlo y que no dejen para el último día de la programación de este pago”, indicó la Administración Departamental.

De igual manera, especificaron que dicha consignación se puede realizar directamente en el primer piso de la Gobernación; o a través de las páginas web www.vehiculosvalle.com.co y www.valledelcauca.gov.co.

Te puede interesar: Estos son los subsidios que se acabarán por finalización de la Emergencia Sanitaria

Plataformas donde podrán realizar la liquidación manual o la sugerida que tiene un costo de $14.350 por soporte tecnológico.

Posteriormente, tendrán que realizar el pago por PSE o a través de los bancos de la Red Aval, Bancoomeva y Davivienda.

Por otra parte, los vehículos matriculados en el departamento que estén en un rango de placas del 334 al 666 tendrán hasta el 29 de julio.

Mientras que los automotores con placas del 667 al 999, incluyendo a las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, tienen hasta el 31 de agosto.

Finalmente, dicha entidad habilitó un espacio en su página web, para que los ciudadanos puedan consultar el estado de tu impuesto vehicular; solo ingresando la placa y el número de identificación del propietario.

“Se aproxima el primer vencimiento para pagar el Impuesto Automotor 2022. Recuerda que cancelar después del plazo te generará una sanción por extemporaneidad más intereses moratorios”, agregó la Gobernación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: