fbpx

Sancionan a 8 conductores que hacían lavar sus vehículos en establecimientos ilegales

Desde la Alcaldía de Cali informaron que continúan realizando operativos contra lavaderos ilegales que funcionan en la capital vallecaucana. Actividades de control y verificación que, en las últimas horas, generaron sanciones a ocho conductores de vehículos particulares.

Según indicó la Administración Distrital, estas personas fueron sorprendidas en el sector del Ingenio, cuando acudieron a un lugar clandestino de lavado de carros; que estaría afectando el recurso hídrico y el espacio público de la ciudad.

Asimismo, le recordaron a la ciudadanía que hacer lavar su automotor en una vía pública, los puede hacer acreedores de tres sanciones por valores de hasta $2 millones de pesos y la obligación de asistir a un curso ambiental.

Te puede interesar: Estas apps de transporte ofrecerán descuentos durante la segunda vuelta

De igual manera, precisaron que en caso de que el infractor no asista a dicha jornada, podría recibir una multa de aproximadamente $4 millones de pesos.

De acuerdo a las autoridades, la comunidad reportó el caso ante el sistema de alertas ambientales; por lo que acudieron a un espacio clandestino que funcionaba a la altura de la carrera 86 con 13b. Donde también se efectuó la incautación de una planta eléctrica, una hidrolavadora y una aspiradora.

“La Ley 1333 de 2009 permite multar al propietario del vehículo, a la empresa asociada si se trata de un vehículo de servicio público y a los conductores”, explicó Mauricio Rodríguez, líder del grupo de Recurso Hídrico del Dagma.

Por otra parte, Diana Vanessa Muñoz, miembro del equipo de vertimientos de esta entidad manifestó que dicha actividad ilegal contamina con hidrocarburos, lodos y otras sustancias consideradas como peligrosas los sistemas de drenaje pluvial y sanitario de la ciudad.

Finalmente, la Alcaldía indicó que este operativo es el cuarto en su tipo. Además, reiteró que ya se están coordinado con las autoridades la atención de quejas en otros puntos de la ciudad.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: