fbpx

Renunció el secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali: esta sería la razón

En las últimas horas se conoció que el secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Danis Rentería, presentó su renuncia; una decisión que ya fue aceptada por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Según indicó la Administración Distrital a través de un comunicado, esta determinación del funcionario estaría relacionada con su ingreso a la Corporación Veteranos por Colombia; una entidad a la que pertenecen exmilitares y policías que adelantan actividades relacionadas con procesos de paz y reconciliación.

“Acepté la renuncia de Dannis Rentería Chalá al cargo de secretario de Paz y Cultura Ciudadana, . Su servicio a la ciudad para construir una cultura en donde se cuide la vida ha sido de profundo significado y reconocimiento», manifestó Ospina.

Por otra parte, la Alcaldía indicó que el funcionario era el encargado de adelantar estrategias de diálogo y reconciliación, especialmente después del estallido social que se vivió en la capital vallecaucana. Trabajos que se ejecutaban especialmente en la comuna 22 y en 15 corregimientos.

Te puede interesar: Más de 1.600 entidades incumplieron la Ley de Cuotas, advirtió la Procuraduría

Finalmente, el exsecretario, quien llevaba dos años en el cargo, precisó que desde esta dependencia se presentaron importantes avances; una tarea de que deberá continuar su sucesor.

“A quien llegue a esta cartera quiero decirle que entregamos valiosos avances en materia de paz y reconciliación”, expresó Rentería.

Hasta el momento se desconoce quién será el liderazgo de esta Secretaría.

“Siempre van a tener a un hombre que por encima de cualquier circunstancia siempre estará haciendo un llamado al diálogo para que podamos tramitar nuestras diferencias y nuestro problemas sociales»; concluyó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: