fbpx

¿Quién será el nuevo Ministro de Hacienda? Estas son las opciones

Se ha generado mucha expectativa en cuanto a quien será el nuevo ministro de hacienda en el gobierno del elegido presidente Gustavo Petro periodo 2022 -2026. Se vislumbran varios candidatos para este puesto. Economistas y un exministro se encuentran entre las posibles opciones.

Generalmente de las primeras carteras que designan los nuevos presidentes es el Ministerio de Hacienda, para lo cual deben hacer prontamente un diagnóstico de cómo está el país en ese tema. De los más importantes retos que tendrá el presidente Gustavo Petro son el incremento de precio de combustibles, el aumento del dólar y la inflación.

Por tal razón, la persona que vaya a ejercer este cargo es clave para los mercados que presentan incertidumbre por las propuestas económicas del nuevo presidente de Colombia.

Te contamos algunas de las opciones

Al parecer el nuevo mandatario ya tiene algunos nombres para ese puesto, entre los cuales se encuentran: el exprecandidato Alejandro Gaviria, que tiene como experiencia el haber sido ministro de salud y rector de la Universidad de los Andes.

Entre su opción para llegar a ser Ministro de Hacienda y que los ha nombrado durante su campaña también se encuentran: Jorge Iván González, Luis Jorge Garay, José Antonio Campo, Ricardo Bonilla, Luis Fernando Medina, Cecilia López Montaño y Rudolf Hommes.

De estos, los que al parecer cuenta con más opción de llegar al cargo serían: Jose Antonio Campo quien fue ministro de hacienda entre el periodo de 1996 y 1997, y también dio asesoría a la campaña de Sergio Fajardo en temas económicos. Rudolf Hommes, que ya tuvo ese cargo en el gobierno de César Gaviria y se le abona el hecho de abrir las fronteras de Colombia al comercio internacional, a lo que llamaron la apertura económica.

Y por último Ricardo Bonilla, que en la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá fue secretario de Hacienda, siendo una de las personas más cercanas al nuevo presidente de Colombia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: