fbpx

¿Qué opinas? Concejales y comerciantes piden que no se realice más la actividad ‘Camina San Antonio’

Propietarios de establecimientos comerciales informaron que durante la actividad ‘Camina San Antonio’, adelantada por la Alcaldía de Cali, se presentaron importantes pérdidas económicas.

De acuerdo a los comerciantes, el evento no contó con la afluencia de personas que se esperaba; lo que impactó directamente sus finanzas.

Según plantean los afectados, la disminución de la cantidad de personas que comúnmente visita el lugar se debe a la prohibición de la circulación de vehículos. Lo que estaría generando que las personas prefieran dirigirse a otros lugares de la capital vallecaucana.

De igual manera, indicaron que en días normales pueden atender hasta 30 mesas en sus establecimientos; mientras que durante dicha jornada solo tuvieron la posibilidad de atender hasta 4 mesas.

Te puede interesar: «Renunció el secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali: esta sería la razón»

Lo que afectó directamente también a los meseros que trabajan en estos lugares; teniendo en cuenta que no recibieron la cantidad de propinas que obtienen comúnmente.

“El sector gastronómico de San Antonio reportó que sus ventas cayeron al 80% en la quinta versión del ‘Camina San Antonio’. Los comerciantes le piden a la Alcaldía no volver a realizar esta actividad que ha traído pérdidas millonarias para este golpeado gremio”, expresó el concejal Juan Martín Bravo.

Sin embargo, desde la Administración Distrital, indicaron que la actividad se realizó con éxito. Además, reiteraron que el principal objetivo de la iniciativa es promover en la ciudadanía la importancia de visitar los espacios turísticos, sin la necesidad de ir en carro.

“Hay otras formas de moverse en la ciudad. Debemos empezar por ser conscientes de que el mal parqueo genera un gran impacto en la comunidad residencial, la cual hoy celebra esta iniciativa”, agregaron.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: