fbpx

La nueva tendencia en Instagram de mensajes anónimos en las historias

Esta semana se ha viralizado la forma de colocar historias en instagram donde cualquier persona te puede colocar un mensaje anónimo. Se trata de una aplicación gratuita llamada NGL: anonymous q&a y se puede encontrar tanto en Android como en iPhone.

NGL es la forma corta en inglés de decir «Not Gonna Lie», que significa: no voy a mentir, por lo cual es un nombre apropiado ya que cuando no hay identidad, las personas se sientes más libres de decir lo que piensan.

En instagram ya existen varias opciones para que la gente coloque sus opiniones en historias como las cajitas de preguntas, pero la persona puede ver tu usuario y eso puede detener a los usuarios de ser completamente sinceros. Es por eso que esta aplicación está siendo un hit.

Ella te genera un link que puedes colocar en tus historias o en el link de tu perfil y cualquier persona puedes escribirte ahí un mensaje sin que te enteres quien es el autor.

Esta app ya está entre las más descargadas de la semana y si aún no has visto a alguien con un estado como este, ya pronto lo verás o serás tú el que lo coloque de primero

Cómo se hace:

Debes descargar la app en la tienda de aplicaciones de tu cel. Clic aquí para ir directo a la Play Store a descargar NGL: anonymous q&a. Y si eres usuario Apple, Aquí te dejamos el de App Store: NGL: anonymous q&a.

Luego vinculas tu cuenta de instagram y listo. Ahí se te generará un link en cual copias en tu historia de instagram o perfil y listo.

La nueva tendencia en Instagram de colocar mensajes anónimos en las historias

¿Qué riesgos conlleva?

Cuando un mensaje se puede enviar por el anonimato, es normal que las personas no midan sus palabras, es por eso que este se vuelva un escenario propicio para enviar mensajes de odio, discriminación y hasta amenazas. Este es uno de los mayores riesgos que se corre con al app. Aunque la app tiene algunos filtros de palabras que sus algoritmos distinguen como insultos, no se estará exento de que esto suceda.

Además que como toda aplicación, recopila datos cuando le das acceso a tu cuenta, entonces se debe tener en cuenta sus políticas de privacidad y sus posibles usos indebidos de la información.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: