Imputan cargos contra Andrés Escobar por disparar a ciudadanos durante el paro
En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a cinco civiles, entre ellos Andrés Escobar, y 12 integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en actuaciones ilegales contra un grupo de manifestantes.
Hechos ocurridos el 28 de mayo de 2021 en el sector de Ciudad Jardín, sur de la capital vallecaucana.
Según indicaron las autoridades, los implicados habrían disparado armas traumáticas contra varios ciudadanos, con la complicidad de uniformados que se encontraban en el lugar.
Específicamente los civiles imputados deberán responder por los delitos de usurpación a funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.
Adicionalmente, Escobar recibió formulación de cargos por el delito de amenazas agravado; por la presunta intimidación que ejerció sobre la población.
Te puede interesar: Incautan material explosivo en el Terminal de Transportes de Cali
Por otra parte, los policías involucrados en el hecho recibieron imputación por los delitos de tortura agravada y privación injusta de la libertad. Debido la aprehensión y agresiones que ejercieron en contra de un joven estudiante de música al interior de una estación de Policía.
De igual manera, otros ocho uniformados tendrán que responder por el delito de prevaricato por omisión.
“El material de prueba evidencia que habrían omitido actos propios de sus funciones y permitieron que los civiles atacaran a los manifestantes”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.
#ATENCIÓN | #Fiscalía imputó a 5 civiles y 12 integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en varias actuaciones ilegales contra un grupo de manifestantes, el 28 de mayo de 2021, en el sector de Ciudad Jardín, en Cali (Valle del Cauca). pic.twitter.com/jdCEDYNVlk
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 14, 2022
Recodemos que durante el desarrollo del pasado paro nacional se viralizaron varias imágenes en las que se observaba a Escobar disparando contra ciudadanos, en compañía de miembros de la Fuerza Pública.
Situación que obligó al organismo a adelantar la investigación correspondiente; entre otras cosas, por la presión que ejerció la ciudadanía sobre el caso.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: