fbpx

Habilitarán puntos de vacunación contra Covid-19 cerca a puestos de votación

Desde la Secretaría de Salud de Cali anunciaron que dispondrán puestos de vacunación contra Covid-19, cerca a los puntos de votación que estarán habilitados este domingo 19 de junio.

Según indicó dicha dependencia, esta iniciativa responde al compromiso de continuar inmunizando a la ciudadanía; especialmente durante las últimas semanas, que se ha registrado un aumento de enfermedades respiratorios.

De esta manera, los caleños podrán acercarse a 21 espacios distribuidos en la ciudad, para acceder a primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.

Estos serán los puntos de vacunación que estarán funcionando durante los comicios:

  • Colegio Hispanoamericano, parque de Las Orquídeas, colegio INEM, SENA.
  • Escuela Celmira Bueno de Orejuela, I.E. Cristóbal Colón, escuela Las Américas, escuela San Luis.
  • Escuela Atanasio Girardot, colegio Santa Fe, colegio León de Greiff, escuela San Roque.
  • Agustín Nieto Caballero, colegio Hernando Navia Varón, coliseo El Pueblo, I.E. Nuevo Latir y Colegio Ciudad Córdoba.
  • Asimismo, estarán vacuando en el colegio Los Andes, Univalle sede Meléndez, Univalle sede San Fernando y el Colegio Americano.

Estos puntos funcionarán entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía del domingo; y habrá disponibilidad de los biológicos de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Jannsen.

Te puede interesar: «Renunció el secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali: esta sería la razón»

Finalmente, la Secretaría anunció que se declaró de manera preventiva la alerta amarilla en toda la red pública hospitalaria. Lo que implica la activación de 41 prestadores de urgencias y 74 prestadores de servicios de ambulancias, antes, durante y después de la jornada.

Así, un total de 90 unidades móviles de salud estarán dispuestas en locaciones críticas de los cuatro puntos cardinales, listas para atender cualquier situación.

Además, se distribuyeron equipos para acompañar la verificación de seis puntos cruciales en la zona sur de la ciudad, durante la franja electoral (8:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: