fbpx

Gobernación restaurará galería en homenaje a diputados muertos en cautiverio

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que restaurará la galería histórica que rinde homenaje a los 11 diputados muertos en cautiverio; tras ser secuestrados por las Farc.

El anuncio se realizó en durante un acto en el que se conmemoraban los 15 años de este triste caso.

Según indicó la Administración Departamental, se acogió la propuesta de los hijos de las víctimas, quienes solicitaron la realización de obras en la galería ‘Suenan Por Ti’, ubicada en el recinto de la Asamblea.

“Lamentamos y conmemoramos el trágico fallecimiento de los 11 diputados. Con este acto le decimos a los vallecaucanos que es digno resaltar que la paz es el mejor camino que debe seguir nuestro país”, indicaron desde la Gobernación.

Frente al hecho, los familiares de los diputados agradecieron el proyecto e indicaron que esto representa el mejoramiento de la ruta histórica de la capital vallecaucana.

Te puede interesar: Conozca las fechas de los dos Días Sin Carro que se harán en Cali

“La galería está en estado de deterioro y puede ser mejorarse porque hace parte de la ruta histórica que tiene la ciudad”; manifestó Laura Charry, hija del exdiputado Carlos Alberto Charry.

Asimismo, extendieron un llamado al país, para que se siga trabajando en la paz y reconciliación.

“Es un día muy triste por el fallecimiento de los diputados y hacemos un llamado al país, al presidente de Colombia, que es el momento de vivir en paz y reconciliación»; agregó la presidenta de la Asamblea, Luzdey Martínez.

Finalmente, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, arzobispo coadjutor de Cali, destacó el acto y dijo que es importante perder el miedo a dar pasos que permitan la reconciliación y la paz del país.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: