fbpx

Gobernación del Valle anuncia vacunación de mascotas contra la rabia casa por casa

Con búsqueda puerta a puerta, y jornadas de sensibilización para la ciudadanía, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, UESVALLE, continuará con las jornadas de vacunación masiva de perros y gatos contra el virus de la rabia.

Este jueves 23 de junio habitantes de Vijes y Florida, así como de corregimientos y veredas de Cartago, Sevilla y Bugalagrande; recibirán al personal de la UESVALLE. «Esta vacunación es completamente gratuita y estamos invitando a la comunidad para que nos permitan vacunar sus animales, casa a casa, en los 34 municipios de responsabilidad del departamento»; aseguró María Margarita López Moreno, profesional especializada de la UESVALLE.

En lo corrido del año han sido vacunados 64 mil perros y gatos contra la rabia, enfermedad que no se reporta en humanos desde hace seis años en el departamento. “Es muy importante saber que la vacuna antirrábica se debe colocar cada año, y a partir de los tres meses de edad. Es muy importante que sean animales que estén sanos, que las hembras no estén en estado de gestación”, agregó López Moreno.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: