fbpx

Este año se han registrado 64 siniestros viales que involucran ‘gualas’, informó la Alcaldía

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali informaron que en lo corrido del 2022 se han reportado 64 siniestros viales, en los que han estado involucrados los vehículos de servicio público conocidos popularmente como ‘gualas’.

Según indicó el líder de dicha dependencia, Willíam Vallejo, en dichos accidentes de tránsito han fallecido tres personas. Además, se registraron ocho lesionados.

Asimismo, el funcionario precisó que en la mayoría de ocasiones este tipo de casos se presentan por fallas mecánicas.

Debido a esto, las autoridades adelantan robustos operativos en el oeste y diferentes zonas de la capital vallecaucana; con el objetivo de disminuir las cifras de siniestralidad.

«En las últimas semanas se han incrementado los casos de siniestros viales que involucran estos vehículos; la mayoría de las veces por fallas mecánicas. Por eso continuaremos realizando operativos», indicó Vallejo.

Te puede interesar: Conozca las entidades bancarias que no cobran cuota de manejo de su tarjeta débito

Por otra parte, el titular de Movilidad explicó que hasta el momento se han realizado 185 notificaciones a estos vehículos, mediante actividades de control y regulación.

«A la fecha, tenemos 185 vehículos o conductores que han sido notificados; eso es prácticamente un conductor cada día”, agregó el funcionario.

De igual manera, indicó que desde el 2021 se han impuesto más de 500 sanciones a los conductores de ‘gualas’; especialmente por infracciones relacionadas con incumplimiento de la revisión técnico mecánica y conducir sin licencia.

Así como multas por no acatar las señales de las autoridades de tránsito, no tener SOAT vigente y no respetar el semáforo en rojo.

Finalmente, la Alcaldía reiteró que se continúa trabajando en la iniciativa de mejorar este servicio que beneficia a gran parte de la población; mediante una integración con el sistema de transporte masivo MIO. Tomando como referencia que actualmente en la ciudad hay alrededor de 300 camperos laborando.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: