fbpx

Esta es la suma de dinero que destinó GobValle para atención urgente a víctimas del conflicto armado

La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Paz y Reconciliación asignó un fondo para subsidios de ayuda humanitaria de inmediatez que permitirá atender a víctimas del conflicto armado durante el 2022. El objetivo es intervenir en situaciones cuando se presente; por ejemplo, desplazamiento forzado de tipo masivo, en los cuales las víctimas requieren intervenciones urgentes en materia de asistencia.

“En el Valle del Cauca hay desplazamiento, significa que hay que apoyar las víctimas y hay que entregar una ayuda humanitaria de inmediatez. Desde la Gobernación han previsto $660 millones para lograr esos retornos y superar la vulnerabilidad. Son dineros en apoyo a los recursos que coloca el Gobierno nacional para ayuda a la inmediatez de esta población”, dijo Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle.

Luz Adriana Toro Vélez, directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, aseguró que: “estos recursos sirven para vivienda, alimentación y salud, eso es lo principal. Tener en cuenta donde se van acomodar las víctimas que vengan desplazadas de otros municipios y departamentos; como por ejemplo en albergues, alguna casa o sitio y que no les falte la alimentación, aseo e higiene. Todo esto es para ayuda de inmediatez mientras logran ubicarse en el sitio que van a quedarse o retornar a sus lugares donde estaban”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: