fbpx

Día sin IVA: usuarios que intentaban comprar en línea reportaron caída de PSE

Durante el segundo Día sin IVA que se llevó a cabo este viernes 17 de junio, muchos ciudadanos reportaron a través de redes sociales que la aplicación de pagos PSE no estaba funcionando correctamente; lo que les habría impedido realizar compras en línea

Según indicaron los usuarios, cuando intentaban efectuar el respectivo pago de un producto mediante esta plataforma se presentaba un error que rechazaba la transacción. Una situación que habrían evidenciado múltiples compradores.

Frente al hecho, diferentes establecimientos comerciales y entidades bancarias han precisado que se trata de una falla exclusiva de PSE; pues sus otros métodos de pago están funcionando adecuadamente.

Por otra parte, desde la Alcaldía de Cali informaron que las primeras horas del Día sin IVA transcurrieron con total tranquilidad en la capital vallecaucana.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Alertan sobre supuesto mensaje de Bancolombia con el que estarían estafando a usuarios

De igual manera, le recordaron a la ciudadanía que, en caso de ser víctimas de casos en los que se vulneren sus derechos como consumidores pueden reportar la situación a través de la línea 316 017 56 00 o al correo electrónico [email protected]

Donde funcionarios de la Oficina de Protección al Consumidor atenderán los reportes y resolverán las dudas.

Por otra parte, pueden acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio. Que está atenta a cualquier de tipo de denuncia relacionada con dicha jornada.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, indicó que las autoridades trabajan en brindar la seguridad necesaria al momento de realizar compras.

“Nos articulamos para que la ciudadanía no sea asaltada en su buena fe y no se le vulneren sus derechos con relación a una información veraz. Nuestros equipos operativos están desplegados por distintos puntos para realizar jornadas de inspección, vigilancia y control”, agregó el funcionario.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: