fbpx

Día Mundial de la Selfie: conoce el origen de esta celebración

La selfie se ha apropiado de las redes sociales y se ha convertido en la forma más popular de retratar los momentos importantes o los hechos de la cotidianidad. Una manera de inmortalizar la realidad, que es más antigua de lo que se cree.

Según indican historiadores y expertos en el área, este método de tomar fotografías, se remonta hasta 1839; fecha en la que se estima, se tomó el primer autorretrato, a manos de uno de los pioneros de la fotografía, Robert Cornelius.

Asimismo, se cree que la primera persona en tomarse una foto frente a un espejo fue la joven Anastasia Nokoláye, de 13 años de edad.  Una acción que aún es muy común, y que se ha extendido por todo el mundo.

Antes de los grandes avances e innovaciones que han presentado los celulares inteligentes, tomarse una selfie requería voltear el celular y capturar el momento con la cámara trasera.

Sin embargo, posteriormente se presentaron los primeros dispositivos con cámara frontal; herramienta que se convirtió en un factor primordial a la hora de elegir qué celular comprar.

Te puede interesar: ¡Serán épicos! Revelan tráiler de los capítulos finales de la cuarta temporada de Stranger Things

Debido a esto, en el año 2014 se fundó la organización ‘National Selfie Day’, exactamente el 21 de junio; una iniciativa del DJ Rick McNelly; con la que se buscaba recaudar fondos para apoyar distintas causas.

Propuesta que incluso logró que en el 2015, “selfie” se convertiría en la palabra del año, según la universidad de Oxford.

Por otra parte, varias selfies tomadas por celebridades se volvieron referentes y han logrado importantes récords; entre ellas, una tomada por Paris Hilton y Britney Spears; o inclusive una capturada desde el espacio, por el astronauta Mike Hopkins.

Mientras que la selfie más compartida de la historia se tomó durante la gala de los premios Óscar, en el 2014; en la que participaron reconocidas celebridades de Hollywood, en una sola imagen.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: