fbpx

Conozca las fechas de los dos Días Sin Carro que se harán en Cali

Desde la administración distrital informan que se tienen programadas dos fechas para el día sin carro en nuestra ciudad Santiago de Cali. El secretario de Movilidad William Vallejo explica que la primera será el sábado 23 de julio y la siguiente será el 22 de septiembre.

Es iniciativa del día sin carro es un sentir de muchos países buscando reducir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera. En el momento que se descubrió que el uso de carros en grande escala dañaban el medio ambiente, se pensó en la forma de como mitigar este impacto negativo. La idea es que este día se utilicen otras alternativas para movilizarse como bicicletas, el transporte público, o entre otras.

Las dificultades que puede presentar esto en algunas ciudades latinoamericanas es que no hay seguridad para movilizarse en bici o en transporte público y de igual forma, no hay suficiente flota para ayudar a desplazar a todos los ciudadanos. En el mismo sentido, tampoco hay las vías adecuadas para transportes de cero emisión como bicis, patinetas, entre otros. Es por eso que muchas ciudades deben apuntarle a estos puntos para avanzar de maneral integral en todos los aspectos.

El día mundial sin automóvil “Day car free” es el 22 de septiembre y por eso ese es nuestro segundo día sin carro en la capital vallecaucana.

Horarios del día sin carro:

La Alcaldía de Cali informa que los horarios programados para estos días sin carro son desde las 07:00 a. m. hasta las 07:00 p .m. de cada día.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: