fbpx

Conozca las entidades bancarias que no cobran cuota de manejo de su tarjeta débito

Generalmente los colombianos utilizan las cuentas de ahorros como un mecanismo para iniciar su vida financiera y administrar su dinero. Para ello, las entidades bancarias ofrecen tarjetas débito, que en muchas ocasiones brindan diversos beneficios.

Sin embargo, algunas de estas organizaciones estipulan un cobro por la administración, gestión y mantenimiento de los productos contratados. Por eso, te contamos qué entidades en el país no efectúan dicha recaudación.

Según reseñó el medio de comunicación encargado de brindar información financiera, ‘La República’, actualmente en el territorio nacional, los bancos que no realizan el cobro correspondiente a dicha tarifa son: Banco Popular, Falabella, Lulo Bank, Coopcentral, Banco Caja Social y Colpatria.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Alertan sobre supuesto mensaje de Bancolombia con el que estarían estafando a usuarios

Asimismo, las estadísticas evidencian que entre las entidades que cobran una cuota de manejo, a un valor más bajo que sus competidoras son Bancolombia (con una tarifa de $6.495) y Mundo Mujer (con $8.200).

Mientras que los bancos que más cobran a los usuarios por mantener un producto vigente son el Banco de Bogotá ($13.150), Banco de Occidente ($13.300) y el banco Pichincha ($13.400).

Por otra parte, las únicas entidades que no cobran a sus usuarios por realizar retiros de dinero de la misma entidad, a través de cajeros automáticos son las siguientes:

  • Banco Falabella.
  • Credifinanciera.
  • Banco Pichincha.
  • Coopcentral.
  • Lulo Bank.

Finalmente, desde la Superintendencia Financiera indicaron que durante los primeros meses del año se registró un incremento de usuarios comprando productos y servicios mediante tarjetas débito; llegando hasta más de 60 millones de transacciones.

Además, indicaron que las entidades donde más se efectúan retiros a través de cajeros automáticos son Bancolombia, Davivienda y BBVA.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: