fbpx

Conozca la fecha en la que iniciará el pago de Ingreso Solidario


El Gobierno Nacional anunció que este mes iniciará un nuevo ciclo de pagos correspondientes al subsidio Ingreso Solidario. Un incentivo que para esta oportunidad contará con un significativo aumento.

Dicho incremento tendrá en cuenta la clasificación del Sisben, y busca brindar un apoyo económico adicional a las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad en el país.

Quienes podrán reclamar el respectivo monto desde el próximo 18 de julio; a través de los diferentes puntos habilitados en la ciudad.

Este será el nuevo rango de pagos:

  • $400.000: familias del grupo C.
  • $410.000: familias del grupo B del Sisbén con una sola persona en el hogar.
  • $420.000: familias del grupo B del Sisbén con dos o más personas en el hogar.
  • $420.000: familia del grupo A del Sisbén con una persona en el hogar.
  • $435.000: familias del grupo A del Sisbén con dos o más personas en el hogar.

Te puede interesar: Restaurantes y establecimientos nocturnos solicitaron cambiar próximo Día Sin Carro

Finalmente, desde el Departamento de Prosperidad Social especificaron que, los beneficiarios recibirán el monto acumulado correspondiente a julio y agosto. Donde también se incluirá el aumento previamente mencionado.

Recordemos que el Gobierno Nacional anunció que Ingreso Solidario continuará entregándose en el país, a pesar de la finalización de la Emergencia Sanitaria que regía en el territorio nacional.

Situación contraria a subsidios como el incentivo para la conectividad digital; una suma de dinero entregada a las personas que trabajan desde su casa.

Y el pago de la protección al cesante; una ayuda económica que recibían las personas que hubieran perdido su trabajo específicamente durante la pandemia; y que estuvieran cotizando en cajas de compensación familiar.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: