fbpx

Conoce si es posible recuperar el dinero enviado una cuenta de Nequi equivocada

Actualmente, con la popularidad que han adquirido las aplicaciones móviles como Nequi, mediante las cuales se realizan diferentes transacciones, es muy común que los usuarios envíen dinero a una cuenta equivocada.

Por ello, te contamos el procedimiento que podrías realizar para recuperar tu dinero; aunque no es 100% efectivo.

Según indicó la plataforma, el primer paso que deben adelantar los usuarios que cometen dicho error, es contactar al propietario del número al que se envió el dinero. Para solicitarle que haga la respectiva devolución.

De igual manera, es posible comunicarse con la línea nacional de Nequi, 3006000100, o al correo electrónico escribe@nequi.co. Asimismo, al chat de ‘Ayuda’ desde la aplicación.

Donde se deberán enviar los respectivos soportes, para que el equipo de atención al cliente se contacte con el tercero y explique la situación.

Sin embargo, la entidad precisó que la devolución del monto correspondiente depende exclusivamente de la voluntad de la persona. Teniendo en cuenta que no hay una normativa que lo obligue a hacerlo.

Te puede interesar: Te contamos qué hacer en caso de que pierdas o te roben el pasaporte durante un viaje

Por lo que el usuario afectado podría acudir a instancias legales o procesos penales para recuperar su plata.

Aunque, el centro de ayuda de Nequi indica que en casos excepcionales, es posible realizar un “Movimiento Reverso de Recarga» , cuando se comprueba la equivocación. Método que retorna el dinero a su lugar de origen. Y en caso de que el destinario lo haya retirado, la aplicación asumirá el costo, pero descontará dicha cantidad, cuando la persona recargue su cuenta.

Finalmente, Nequi extendió el llamado a sus usuarios, para que no hagan uso de dinero que les llega por error; e invitó a estar atentos a casos de solicitud de devolución. Tomando como referencia que nadie está libre de cometer este tipo de equivocaciones

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: