fbpx

Con nuevo decreto Gobierno busca que algunos productos bajen de precio

El presidente, Iván Duque, firmó un decreto con el que busca combatir la importante subida de precios que han registrado diferentes productos en el país; escalonando el nivel de inflación.

Para ello, se decidió excluir el valor de los fletes y los cargos asociados, de la base gravable sobre la cual se liquidan los tributos aduaneros. Lo que ayudaría a reducir el precio de aproximadamente 200 bienes que se importan al país.

Una medida que estará vigente por un periodo de 6 meses, con posibilidad de prorrogarse por otros 6 meses.

Recordemos que actualmente la base gravable sobre la cual se calculan los impuestos aduaneros incluye el valor de los fletes, seguros, aranceles y el IVA. Por lo que la decisión disminuiría dicho monto. Con el objetivo de compensar el incremento de los precios internacionales de los productos básicos.

Te puede interesar: Por lanzamiento de rutas Ultra Air ofrecerá descuentos en vuelos desde Cali

Finalmente, el Gobierno indicó que de esta manera se presentaría una reducción significativa en el precio de las carnes, frutas, productos de aseo, textiles e insumos agropecuarios.

“Buscamos promover la reactivación económica, la facilitación del comercio y la competitividad nacional. Con esta medida se reducirán los efectos negativos y sobrecostos de las importaciones”, expresó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: