Autorizan que RappiPay se convierta en entidad financiera: te contamos qué representa
Recientemente la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), autorizó que la plataforma RappiPay funcione como una compañía financiera.
De esta manera, los usuarios podrán acceder a más opciones al momento de manejar su dinero. Además, contará con las garantías y la respectiva supervisión, a cargo de los organismos encargados de esta tarea en el país.
Según indicó dicha entidad a través de un comunicado, este cambio también permitirá generar alrededor de 400 empleos en el territorio nacional.
De acuerdo a Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia, se logró la autorización en tiempo récord, debido a la dedicación, el tiempo y los recursos dispuestos por los accionistas que conforman la plataforma.
“Logramos la autorización en tiempo récord gracias al altísimo nivel de nuestro equipo que consolida experiencia en el sector financiero en todo el mundo”, indicó el directivo de la compañía.
Te puede interesar: Conozca las entidades bancarias que no cobran cuota de manejo de su tarjeta débito
Asimismo, precisó que esto brindará la posibilidad de ofertar productos más personalizados, innovadores y especialmente seguros.
Así, la diversificación del portafolio de la nueva entidad financiera permitirá administrar y controlar el dinero de los clientes de Rappi, de forma digital. Con lo que se podrá enviar y cobrar dinero utilizando dicho aplicativo móvil.
Asimismo, se podrá efectuar el pago de facturas, servicios públicos y transferencias a cualquier banco del país, sin el cobro de comisiones.
Además, brindará el acceso a una tarjeta de crédito, con la que los usuarios podrán realizar compras; sin tener que pagar cuota de manejo.
Recordemos que RappiPay nació en el 2019, prometiendo ser una alternativa para que los ciudadanos realizaran depósitos electrónicos; a través de la aplicación Rappi, en trabajo conjunto con el bando Davivienda.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: