fbpx

Zarandear o sacudir a un niño es un delito y puede dar cárcel, dice la Corte

La Corte Suprema de Justicia continúa tomando decisiones con el objetivo de combatir cualquier modalidad del maltrato infantil en el país. Recientemente dicha entidad determinó que zarandear, mover a un niño de manera violenta, es considerado maltrato. Un delito por el que inclusive se puede imputar penas en prisión.

“Las sacudidas violentas son expresiones de agresividad, que si involucran a un menor, constituyen maltrato infantil. Teniendo en cuenta que pueden producir lesiones o la muerte”, explicó el tribunal.

Esto, luego de que se analizara un caso presentado en la ciudad de Bogotá, donde un hombre sacudió violentamente a su nieta de 9 meses; que murió por la gravedad del maltrato.

Te puede interesar: Radican demanda para que las mujeres se pensionen con menos semanas cotizadas

De acuerdo a evidencia científica planteada por la Corte, el zangoloteo o las sacudidas fuertes pueden desencadenar importantes lesiones en el cerebro de los menores; lo que habría ocasionado la muerte de la bebé.

Hecho por el que el sujeto tendrá que pagar 12 años y seis meses de prisión. Teniendo en cuenta que un juez le imputó el delito de homicidio agravado con dolo eventual.

“Este fue un homicidio preterintencional, porque el abuelo no buscaba algo más que corregir a la menor, de una manera absurda”, concluyó la corte.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: