fbpx

¡Tenga cuidado! Denuncian nueva modalidad de estafa por llamadas

Cada día los delincuentes implementan nuevas modalidades de estafa, para apoderarse de información y finalmente robar a sus víctimas.

Recientemente se conoció la denuncia de una persona que estuvo a punto de ser robada a través de una llamada telefónica.

Al parecer, sujetos se habrían hecho pasar por empleados de la entidad bancaria en la que tiene sus cuentas. Asegurando que existía registro de que estaban intentando realizar compras con su tarjeta por un alto monto de dinero.

De acuerdo al relato de la persona, los delincuentes tenían acceso a su dirección de residencia. Información que utilizan para generar confianza. Asimismo, estarían indicando números de radicado y nombres propios; tal como lo hacen los bancos.

Te puede interesar: Alcaldía y gremio de ambulancias definieron medidas por alto índice de accidentalidad

Posteriormente, solicitan los datos presentes en las tarjetas, para supuestamente, cancelar la compra fraudulenta. Entre ellos, el código de seguridad dispuesto en la parte trasera del plástico y la fecha de vencimiento de esta.

Frente al hecho, las entidades bancarias precisaron que nunca solicitan dicha información a través de llamadas telefónicas, teniendo en cuenta que ellos cuentan con este tipo de datos en sus plataformas.

Por lo que extendieron el llamado a los ciudadanos, para que eviten suministrar este tipo de caracteres personales. Y en caso de requerirlo, dirigirse directamente a los sitios físicos de atención o lo canales de comunicación oficiales, para evitar ser víctima de estafa.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: