fbpx

Solicitan donación de sangre en el HUV por alta demanda y escasez de unidades

Desde el Banco de Sangre del Hospital Universitario del Valle extendieron un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a realizar donaciones en la entidad, debido a que se presenta una escasez de unidades para atender pacientes.

Según la coordinadora del Banco de Sangre de la organización actualmente se presenta alta demanda del componentes sanguíneos y plaquetas requeridas especialmente en los servicios de mediana y alta complejidad del hospital.

Asimismo, recordó a la población caleña que dicho espacio funciona de lunes a viernes; desde las 07:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, en jornada continua.

Te puede interesar: Gobierno planea afiliar a 700.000 migrantes al sistema de salud en dos meses

Además, desde la Gobernación del Valle precisaron que las personas interesadas en realizar donaciones deben estar entre los 18 y los 65 años de edad y contar con buenas condiciones de salud.

Por otra parte, es importante que no se hayan realizado tatuajes o piercings durante los últimos 6 meses.

Finalmente, no pueden donar ciudadanos que hayan sido sometidos a procedimientos quirúrgicos durante el último año.

“Cada persona que dona sangre y plaquetas ayuda a salvar hasta tres vidas. Tenemos muchos pacientes que la necesitan; especialmente las personas con enfermedades oncológicos y los ciudadanos que van a cirugías largas en las cuales este componente vital”, reiteraron desde el Hospital Universitario del Valle.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: