fbpx

Solicitan al Gobierno Nacional cambiar horario de Ley Seca por final de la Champions

Desde la Asociación de Bares de Colombia, Asobares, extendieron el llamado al Gobierno Nacional para que modifique el horario en el que iniciará la medida de Ley Seca en el país; en el marco de las próximas elecciones presidenciales.

Según indica la organización, teniendo en cuenta que este fin de semana se llevará a cabo la ‘Champions League’, la restricción al consumo de alcohol afectaría directamente su economía.

Debido a esto, mediante una carta firmada por Camilo Ospina, presidente de Asobares Colombia, enviada al Ministerio del Interior; se solicitó que se modifique la hora de inicio de la medida y se posponga para las 6 de la tarde.

Te puede interesar: Corte ordenó modificar norma que prohíbe a personas LGBTI donar sangre

“Cientos de comercios, millones de televidentes y miles de trabajadores de diferentes actividades transmitirán la final de la Champions League que se realizará a las 2 de la tarde entre dos grandes del fútbol mundial; el Real Madrid y el Liverpool donde juega la estrella colombiana Luis Díaz”, manifestaron en la solicitud.

De igual manera, precisaron que la limitación del consumo de alcohol haría que no se obtengan los beneficios esperados, especialmente por los establecimientos comerciales.

Recordemos que en el territorio nacional se prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo de 2022.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: