fbpx

Se construirá una fuente alterna para acueducto de Jamundí, dice Gobernación

Recientemente la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se comprometió a financiar la construcción de una fuente alterna para el acueducto subregional del municipio de Jamundí.

De acuerdo a la mandataria, con esto se busca brindar una solución a la problemática de agua potable que afecta a la zona rural de dicha municipalidad.

“Desde la Administración Departamental nos encargaremos del 80% de la obra. Además, podemos ofrecer asesoría técnica mediante Vallecaucana de Aguas”, agregó Roldán.

Por su parte, Acuavalle manifestó que realizará acompañamiento y verificación de los estudios para adelantar el proyecto.

Te puede interesar: Destinarán $14.500 millones para recuperar vías afectadas por las lluvias

De esta manera, se pretende beneficiar alrededor de 16.000 habitantes de las comunidades de La Ventura, Villa Paz, Cañitas, Quinamayó, El Avispal, Playa Amarilla, Robles, Tinajas, Guayente, Varejonal. Así como a los habitantes de El  Progreso, Timba y La Bertha, entre otros.

“La gobernadora adquirió el compromiso con estas poblaciones. Pronto sabremos cuánto cuestan los diseños. Posteriormente se priorizaran las inversiones para realizarlo”, concluyó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Finalmente, este anuncio se realizó en el desarrollo de la actividad ‘Diálogos Vallecaucanos’; donde a través del ejercicio de participación ciudadana, la mandataria departamental y su respectivo gabinete responden las solicitudes de las comunidades, en este caso de la población de Jamundí.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: