fbpx

Se acerca la fecha límite para que empleadores soliciten subsidio por contratar personal

Hasta este jueves 26 de mayo los empleadores del país podrán postularse para recibir un incentivo otorgado por el Gobierno Nacional a las compañías que generaron nuevos empleos.

Específicamente quienes aumentaron su nómina, vinculando más trabajadores durante los primeros meses de este año; superando la cifra con la que contaban hasta marzo de 2021.

Según explicó el Ministerio de Hacienda, se entregarán $250.000 pesos por cada joven de 18 a 28 años vinculado. Asimismo, se ofrecerán $150.000 por cada mujer mayor de 28 años contratada; que devengue hasta tres salarios mínimos.

Además, dispondrán $100.000 por cada hombre mayor de 28 años integrado a la nómina; que igualmente reciba hasta tres salarios mínimos.

Te puede interesar: ¡Qué tu voto cuente! Conozca cómo marcar el tarjetón y evitar anulación

Los empleadores interesados en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber vinculado más trabajadores, formalmente, en comparación a lo registrado en la Planilla PILA en marzo del años 2021.
  • Contar con un producto de depósito en una entidad financiera.
  • Estar al día en el pago de salarios y aportes al sistema de la protección social de sus colaboradores. Especialmente para esta convocatoria, la seguridad social se debe pagar hasta el 26 de mayo de 2022.

Finalmente, deberán presentar la solicitud ante su respectiva entidad financiera, de forma virtual o presencial.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: