fbpx

Registraduría informó que 45.605 cédulas no han sido reclamadas en el Valle

La Registraduría General de la Nación informó que alrededor de 468.814 cédulas permanecen en sus diferentes sedes distribuidas en el territorio nacional. Debido a que no han sido reclamadas por sus titulares.

De acuerdo a la entidad, el Valle del Cauca se encuentra entre los departamentos que más documentos estancados tiene. Según precisaron, hay 45.605 cédulas a la espera de sus respectivos dueños.

Situación similar ocurre en Antioquia (75.150), Atlántico (25.164), Bolívar (22.644), Cundinamarca (124.720) y Santander (19.436). De igual manera, en Bogotá hay aproximadamente 98.271 identificaciones sin reclamar.

Te puede interesar: ¿Pagar usando la sonrisa? Así funcionaría el nuevo sistema biométrico de MasterCard

Frente al hecho, la Registraduría recordó a la ciudadanía que este es un documento indispensable para ejercer el derecho al voto, en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo.

Además, precisaron que se suspenderán las entregas desde este 27 de mayo a las 3:00 de la tarde en todo el país. Proceso que se reanudará el martes 31 del mismo mes.

Finalmente, explicaron que cuentan con un apartado en su página web para que las personas puedan consultar fácilmente si el documento que tramitaron ya se encuentra disponible para que se reclame oportunamente.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: