fbpx

¡Qué tu voto cuente! Conozca cómo marcar el tarjetón y evitar anulación

El próximo domingo 29 de mayo los colombianos podrán asistir a las urnas para elegir a la persona que se encargará de dirigir el país durante un período de cuatro años. Puesto que se disputan 6 candidatos.

Los puntos de votación estarán habilitados desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Por lo que es importante que los ciudadanos busquen y verifiquen previamente el lugar que tienen designado para ejercer su derecho.

Para esto, la Registraduría General de la Nación, tiene un apartado en su página web, donde se puede buscar la ubicación y la mesa exacta en la que se debe votar.

Te puede interesar: Así será la Ley Seca y otras medidas en Cali el fin de semana de elecciones presidenciales

Por otra parte, es importante tener en cuenta que al llegar al sitio correspondiente, se te entregará el tarjetón electoral; en el que deberás marcar la opción de preferencia.

Para ello, se puede dibujar una (X) sobre el cuadro donde aparecen el candidato y la fórmula vicepresidencial al que le brindarás tu voto; sin salirse de la casilla delimitada.

Además, es oportuno recordar que, marcar más de una opción, escribir símbolos, marcas y tachones fuera de las casillas, anulará el voto durante el conteo realizado posteriormente por los jurados.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: