fbpx

Imponen millonaria multa a Claro y Tigo por vulnerar derechos de los consumidores

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a los operadores Claro y Tigo por vulnerar los derechos de sus usuarios. Por lo que deberán pagar casi $3.000 millones de pesos.

De acuerdo a la entidad, la compañía COMCEL S.A., también conocida como ‘Claro’, fue sancionada con una multa de $1.534 millones. Debido a que emitió publicidad engañosa dentro de sus campañas.

Asimismo, se comprobó que el proveedor incluyó cláusulas abusivas que limitaban su responsabilidad; atribuyendo la culpa a las aplicaciones por el consumo de datos del plan del usuario.

De igual manera, la Superintendencia logró establecer que el operador no cumplía con la información señalada dentro de sus piezas publicitarias. Pues indicaba que el uso de Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter no generaba consumo de datos; pero algunas funcionalidades de dichas aplicaciones sí consumían los planes móviles.

Te puede interesar: Aplicaciones de transporte ofrecerán cupones de descuento para ir a votar el domingo

Por otra parte, la organización COLOMBIA MÓVIL S.A. E.S.P. ‘TIGO’, recibió una sanción de $1.343 millones de pesos; por irrespetar el derecho de los usuarios de mantener la titularidad de sus líneas móviles.

Teniendo en cuenta que el operador habría realizado cambios en la titularidad de las líneas de sus usuarios prepago, sin que hubiesen pasado dos meses de inactividad del número y sin previo aviso a los clientes.

Finalmente, se estableció que TIGO modificó, sin el consentimiento de las personas, las condiciones contractuales de sus planes; generando el desmejoramiento del servicio pactado.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: