fbpx

Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las convocatorias para subsidios de vivienda: así puedes aplicar

Desde la Alcaldía de Cali anunciaron que hasta el próximo martes 31 de mayo estarán abiertas las convocatorias para acceder a subsidios de vivienda.

De acuerdo a la Administración Distrital, se están ofreciendo varios incentivos para que los ciudadanos puedan adquirir una casa propia.

Esto, mediante proyectos dirigidos a la población en general interesada en comprar viviendas de interés prioritario o viviendas de Interés social.

Asimismo, cuentan con iniciativas enfocadas en brindar oportunidades a las víctimas del conflicto armado que deseen adquirir viviendas nuevas o usadas.

Te puede interesar: Gobernación asumirá el pago de inscripciones a las Pruebas Saber de 7.900 estudiantes

Ciudadanos que deberán cumplir con una serie de condiciones y requisitos. Entre ellos:

  • Acreditar ingresos iguales o inferiores a (2) SMMLV para vivienda de interés prioritario y (4) SMMLV para vivienda de interés social.
  • Pertenecer a los estratos 1 y 2, o encontrarse en un rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del SISBEN.
  • En el caso de población víctima, contar con la resolución aprobada en el Registro Único de Víctimas.

La postulación se puede realizar mediante la página web www.cali.gov.co/vivienda, en la que se deberá diligenciar un formulario, adjuntando la documentación solicitada.

Finalmente, es importante especificar que se deberá disponer de recursos económicos que le permitan al hogar realizar el cierre financiero (subsidio familiar de vivienda otorgado por FONVIVIENDA, cajas de compensación familiar, ahorro por esfuerzo propio o créditos).

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: