fbpx

Gobernación asumirá el pago de inscripciones a las Pruebas Saber de 7.900 estudiantes

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que asumirá el pago que deben efectuar los estudiantes para inscribirse a las Pruebas Saber realizadas en el país.

De acuerdo a la entidad, se busca beneficiar alrededor de 7.900 estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento.

De esta manera, se pagará el 100% de la inscripción a los jóvenes de grado once, matriculados en los 149 colegios oficiales, ubicados en los 34 municipios no certificados del Valle.

Según precisó la Administración Departamental, este es un gasto que se ha efectuado en años anteriores.

Te puede interesar: Conozca las restricciones que regirán en el país por las elecciones del domingo

“La Gobernación ha destinado aproximadamente $410 millones de pesos para esta iniciativa. Con lo que se genera un alivio presupuestal a los padres de familia para que no tengan que asumir el costo”; explicó la secretaria de educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

Recordemos que actualmente la realización de esta importante requiere un pago de $52.500 pesos.

Finalmente, es oportuno mencionar que los estudiantes tendrán hasta el próximo viernes 3 de junio para realizar su respectiva inscripción. Teniendo en cuenta que es un requisito indispensable para graduarse.

Además, la prueba proporciona la información sobre el desarrollo de las competencias básicas con las que debe contar un estudiante durante su paso por la vida escolar.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: