fbpx

Estarán vacunando gratuitamente contra la Influenza en diferentes puntos de Cali

Desde la Alcaldía de Cali informaron que se realizó una articulación entre la Secretaría de Salud Pública y las ESE, EPS y EAPB para realizar jornadas de inmunización en diferentes puntos de la ciudad; específicamente en las IPS vacunadoras de la capital vallecaucana.

Según la Administración Distrital, desde este sábado 21 de mayo se dispondrán los equipos necesarios para que los niños, jóvenes y adultos puedan acceder a los biológicos y completen sus esquemas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).  Asimismo, se estarán aplicando las dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Por otra parte, desde los organismos encargados precisaron que específicamente la vacuna contra la influenza es gratuita para los niños entre los 6 y los 23 meses de edad.

Te puede interesar: OMS convocó a reunión urgente por casos de viruela del mono

Al igual que, para los adultos de 60 años en adelante y las mujeres embarazadas que se encuentran en la semana 14 de gestación. Además, podrán acceder a ella las personas entre los 2 y los 59 años con diagnóstico de riesgo.

“Esta vacuna es importante para prevenir la influenza, enfermedad que se puede complicar y derivar en meningitis, neumonía, otitis y dolor en el cuerpo; llevando incluso a la muerte”, explicaron desde la Secretaría.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: