fbpx

Esta fruta contribuye a mejorar la incomoda y recurrente gastritis

Sin duda la gastritis es desesperante, pero existe una fruta que ayuda a aliviar los síntomas y prevenir el envejecimiento celular. La alimentación natural seguro puede disminuir los signos de este padecimiento.

Esta afección es una de las más comunes en el abdomen. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta molestia estomacal trae problemas a casi el 50% de la población mundial.

La gastritis se crea por una inflamación del revestimiento interior del estómago y los expertos en salud dicen que es causada por diferentes factores como:

  • Exceso consumo de alcohol: este expone el estómago a los jugos digestivos, pues irrita el tejido estomacal.
  • Frecuente uso de analgésicos: tal como el naproxeno o las aspirinas, puede reducir sustancias en el interior del estómago que si no están provocan gastritis aguda o crónica.
  • Estrés: si el cuerpo se expone a grandes niveles de ansiedad tras una cirugía, una quemadura u otra lesión, el estómago se reciente y, en muchos casos, se genera la gastritis.
  • Edad avanzada: el revestimiento interno del estómago, con la edad, se adelgaza por lo que órgano queda expuesto a los jugos gástricos.

Un portal especializado indicó que para lograr aliviar las dolencias de la afección es posible consumir manzana cocida, en compota, ya sea después de las comidas o antes de acostarse.

Para poder prepararla debes tener tres manzanas rojas, una cucharada de canela en polvo y dos cucharadas de miel. El procedimiento es así:

  1. Lavar las manzanas, hacerlas rodajas y retirar el corazón.
  2. Colocar los trozos en una olla con agua en fuego durante 15 minutos.
  3. Machacar las manzanas hasta que se convierta puré.
  4. Para finalizar, rociar canela y miel para darles más sabor.

Según una investigación de la Universidad de Bío Bío de Chile, mencionada en el medio, la manzana tiene mucha vitamina C, por lo que ayuda a mejorar el daño causado por el envejecimiento celular, llamados, radicales libres.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: