fbpx

Destinarán $14.500 millones para recuperar vías afectadas por las lluvias

Desde la Gobernación del Valle anunciaron que se realizará una millonaria inversión destinada a la recuperación de la infraestructura vial afectada por la temporada de lluvias en el departamento.

Esto, luego de gestionar alianzas con el sector privado, en la búsqueda de mitigar los problemas vinculados directamente con el invierno.

Según el secretario de infraestructura del departamento, Frank Ramírez, se priorizarán 14 corredores estratégicos; específicamente en el centro, norte, sur y occidente del Valle del Cauca.

“Vamos a atender obras de mitigación para construcción de muros de contención, de box culverts, reposición de puentes y pontones. Con una inversión cercana a los $14.500 millones, para los principales corredores productivos que tenemos”, precisó el funcionario.

Te puede interesar: Abren 300 vacantes para trabajar como operadores de buses del MIO

Así quedó planteado durante una reunión entre la Gobernación y representantes de la CVC, el Comité Nacional de Cafeteros y miembros de compañías como Celsia, Fedegán, Asocaña, Smurfit Kappa Cartón de Colombia, entre otras.

“Entre todos analizaremos cómo se utilizarán los recursos de la mejor forma posible. Tenemos que estar conectados para que optimicemos esfuerzos”, indicó la mandataria Clara Luz Roldán.

Por su parte, desde la división forestal de Smurfit Kappa Cartón Colombia indicaron que la emergencia por las lluvias ha saturado los suelos y ha causado deslizamientos de masas y emergencias en vías rurales terciarias; por lo que se busca solucionar esto en un trabajo conjunto del sector público y sector privado.

Finalmente, Blanca Deisy Castaño, presidenta de la Asociación de Aguacateros del Norte de Valle, manifestó que “se analizó la problemática que hay no solamente en el sector aguacatero sino en todo el departamento”.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: