fbpx

Desde el 1 de junio cerrarán megacentros de vacunación: así continuará el proceso

La Alcaldía de Cali anunció que desde el próximo miércoles primero de junio dejarán de funcionar los megacentros de vacunación que estaban habilitados en la ciudad con el objetivo de realizar una inmunización masiva contra el covid-19.

Según explicó la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres, la decisión se tomó tras haber cumplido con las metas establecidas por el Gobierno Nacional; lo que permitió también eliminar la obligatoriedad del tapabocas en la capital vallecaucana.

Asimismo, indicó que se dispondrá de un directorio permanente, para que la ciudadanía pueda consultar las instituciones de salud que seguirán vacunando contra dicho virus y las enfermedades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Lee también: «OMS alertó sobre expansión de la viruela del mono: te contamos de qué se trata»

“Debemos fortalecer la vacunación en niños menores de cinco años, mujeres gestantes, adultos mayores; y reactivar nuevamente estas coberturas de inmunización alrededor del PAI y del covid-19”, agregó la funcionaria.

Por otra parte, los organismos encargados precisaron que en esta nueva etapa, la Secretaría de Salud Pública trabajará junto a las cinco Empresas Sociales del Estado ESE y las EPS; con el propósito de intensificar los esfuerzos de vacunación en la ciudad.

Por lo que la ciudadanía accederá también a otros biológicos como la vacuna contra sarampión-rubéola, VPH¸ con el fin completar los respectivos esquemas.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: